jueves, 30 de mayo de 2013

Entrevista al inmigrante Carlos y al Diácono Luis.



//Entrevista a Carlos Monterrey nacionalidad Mexicana habitante de Chile no conoce ni se interesa por la polémica de la pobreza//
¿Qué es para ti la pobreza?
-Para mí la pobreza son los bajos recursos económicos de las personas, un nivel social bajo sin mucho dinero ni educación.
¿Cómo crees tú que se podría eliminar o reducir la pobreza?
-Con gente con más esperanzas de salir adelante o de una mejor vida, gente más trabajadora con mas posibilidad de empleos y sin tantas diferencias entre sueldos, o sea que un policía pueda ganar lo mismo que un general en el ejercito.
¿Crees que Chile es un país muy pobre? ¿Porque?
-No creo que Chile sea un país pobre, tenemos un buen status económico comparado con argentina por ejemplo. El problema es la forma en la que gastamos el dinero, sin poner más apoyo en la educación o en pro cultura chilena. Desparramos el dinero.
¿Cómo crees tú que afecta la pobreza a la gente?
-Yo creo que sí les afecta, los discriminan mucho y los miran en menos, la gente piensa que por venir de lugares con menos capital ellos también valen menos. Les cuesta mas encontrar trabajo, y muchos, no todos se quedan con las jergas o maneras de hablar que no son necesariamente las mejores.
¿Cómo nace la pobreza según tú?
-La pobreza está en la mente, hay gente que nace en la pobreza pero tiene inteligencia y ganas de salir adelante y no se deja decaer por el estamento social del que nace, sin embargo hay gente que nace en “cuna de oro” pero no es muy inteligente pero por venir de “familia” se asegura en su estamento.
 ¿Tienes amigos con menos status económico? ¿Cómo lo llevan?
-Una parte de mi familia tiene más dificultades económicas que yo. Se acostumbran, ya que toda la gente del lugar en donde viven son así, poco a poco se va transformando su realidad y no lo toman como algo malo porque tienen ganas de surgir. Son ejemplos de vida.
//Entrevista a Luis Ibarra: Diácono de la localidad de Pudahuel//
¿Qué es para ti la pobreza?
-Bueno, mira para mí la pobreza es un condición Social creada por el hombre, en ella el hombre puede entrar en tres tipos de pobreza Económica,  Psicológica y Cultural, para salir de esta el hombre debe desligarse de sus lazos económicos y así el hombre alcanzará la liberación divina.
¿Cómo crees tú que se podría eliminar la Pobreza?
No es nada simple, primero deberíamos partir por una base educativa, todos deberíamos las mismas oportunidades al nacer, luego sería una reconsideración por tan vago sistema económico con el que conllevamos  y comenzar a pensar más en la gente que se quedó atrás en este juego tan injusto, el estado debería imponer un trabajo y así con trabajo lejos de deudas y de mases el hombre será perfecto y altruista y al pobreza será un problema menor.
¿Crees tú que Chile es un país Pobre? Y ¿Por qué?
No creo que Chile sea un país pobre, pero está sometido a un Gobierno pobre, y hablo de una pobreza cultural, las familias que vienen a esta capilla son gente honesta vienen a comulgar y a pedirle a San Miguel Arcángel por sus hijos, y ellos algunas veces me confiesan de problemas laborales etc……La pobreza existe pero aquí en el tercer mundo hay países mucho más afectados donde la clase media no existe.
Y para finalizar ¿Qué opina dela rebeldía en los escolares y manifestantes? ¿Cree que esa conducta es apropiada?
La rebeldía es generada por la cituación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario