sábado, 18 de mayo de 2013

Caracteristicas de la pobreza

¿Qué es la pobreza para usted? ¿Cómo nos afecta como sociedad?, preguntas muy simples y directas pero que abarcan más palabras y sentimientos de lo que es posible imaginar. A continuación hemos preparado un reportaje con distintos personajes de las Iglesia Católica, participantes en capillas de Pudahuel y Cerro Navia.

(Entrevistado:Ramón Muñoz,Diácono.Difunde la Teología de la liberación)
//La pobreza en Chile es un problema que todos podemos ver,la sociedad en sí es clasista y las clases mas altas no quieren que ésta desaparezca//
La pobreza suele abundar en HispanoAmérica, y como sociedad parece no importarnos, este tema va mas allá de dos personas con situación de calle. Puede tratarse también de personas que tiene que sobrevivir con 40 dólares al mes, de campamentos, de personas que no tienen la oportunidad para una buena educación.El aumento de la cesantía. El estado deja totalmente de lado estas caras de la pobreza, siempre se habla de libre comercio, de guerra. 
La ´palabra pobreza siempre hace referencia a una situación económica, pero además coincideque las personas con baja situación económica, tienen pobreza espiritual y pobreza cultural.
Estas últimas, pudiecen ser las causantes de una pobreza en general, ya que , sin una identidad espiritual y sin una riqueza cultural las posibilidades de salir adelante son nulas.
Como se ve, la pobreza tiene un sgnificado mucho más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario