lunes, 20 de mayo de 2013

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, entre ellas podemos reconocer la alimentación, la vivienda, educación y un problema que en Chile nos afecta en general, el acceso al agua potable. La pobreza nos afecta de diversas maneras, como sociedad tenemos una tendencia a pensar que la pobreza afecta al pobre y que la riqueza afecta al rico, pero tiene impactos políticos y Psicológicos. Una buena pregunta sería ¿Cómo afecta la pobreza a la Educación?
Hasta hoy, parece ser que las autoridades políticas no han sido capaces de generar un acceso igualitario a nivel de calidad en educación para las familias más pobres; por otro lado no existe para las familias más pobres la seguridad de poder acceder a  la educación superior sólo debido a la falta de recursos. Parece ser que mientras los gobiernos no planifiquen una igualdad desde las bases no existirá la superación de la pobreza y el círculo seguirá proyectándose por siempre.
Por lo que si una persona de escasos recursos no puede tener acceso a una buena
educación caerá en una pobreza cultural ''Estamos en un sistema donde el que más
sabe es el que más lejos llegará'' sin una buena educación la persona no podrá
acceder a un buen trabajo. Aquí es donde la Iglesia debe tomar cartas en el asunto
como partidario de la Teología de la liberación se deben tomar cartas directamente en el proceso cultural y espiritual para que así puedan salir de este círculo. 
Como Sociedad nos afecta directamente en nuestro comportamiento ver grafitis rayados en las calles, un alto nivel de delincuencia, ignorancia en general y una pérdida de identidad.
                                                   !¿QUÉ PODEMOS HACER?¡



1 comentario:

  1. El 66.4 de los chilenos no son pobres así que no exageres demasiado con las cosas que comentas.
    Y otra cosa es que podrías añadir vídeos investigando mas a fondo,mucha suerte.

    ResponderEliminar